El reto
Crear desde cero el naming y el branding de un tipo de negocio que acababa de llegar a España: los yogures helados. Se desarrolló tanto la imagen corporativa como las aplicaciones de la misma para la tienda y sus productos. El proyecto tuvo la dificultad añadida de que se lanzaba en invierno, una época del año poco favorable para el consumo de helados. Por esta razón, fue necesario incorporar elementos que aportaran calidez tanto al nombre como a la imagen.
La solución
Para el naming se jugó con la expresión skimö kiss (el beso de los esquimales, que realizan frotándose la nariz), que sugiere frío pero también ternura y candor.
En cuanto a la imagen, se usaron colores alegres que contrastan con el blanco característico del yogur.
Para identificar los productos nos inspiramos en sus texturas: las ondas de la leche en el yogur helado, las capas del parfait y los gajos de fruta de los smoothies. Con cada uno de ellos se asoció a una onomatopeya, la que mejor expresara la sensación al probarlos: El sabor delicioso del yogur mmm…, la admiración que suscita el parfait wow… o la sensación refrescante de los smoothies ahh…